¿quien soy?

Mi foto
Nadie puede conocer al resto del mundo sin primero conocerse bien a si mismo . Pienso que las personas estamos hechas de carne y huesos, encantos y defectos. Bienvenidos.

lunes

EL BUSCADOR


Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador…
Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está
buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de
Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que
venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y
partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos,
divisó, a lo lejos, Kammir, Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó
mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada
de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores
encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de
madera lustrada.
Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquél lugar.
El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre
las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los
árboles.
Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor.
Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras:
Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días
Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar.
Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de
al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía:
Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas
El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.
Una por una, empezó a leer las lápidas.
Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años…
Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó.
Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
-No, por ningún familiar —dijo el buscador—. ¿Qué pasa en este
pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos
niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición
que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un
cementerio de niños?
El anciano sonrió y dijo:
- Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré…:
“Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una
libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es
tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno
disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:
A la izquierda, qué fue lo disfrutado.
A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.
Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa
pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres
semanas y media…?
Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del
primer beso…¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una
semana?
¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo…?
¿Y la boda de los amigos?
¿Y el viaje más deseado?
¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?
¿ Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?
¿Horas? ¿Días?
Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos… Cada momento.
Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y
sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba. Porque
ese es para nosotros el único y verdadero tiempo vivido”.

-Jorge Bucay
webcam-toy-foto41webcamtoyphoto
gifpal-20120430150003


14 comentarios:

  1. Me encantó el cuento. Está increíble.
    te ves súper bonita en esas fotos :)
    cuídate,

    ResponderEliminar
  2. Sheilubela :3
    Hola! Tanto tiempo sin saber nada de vos?
    Como has estado?
    El post, ok, simplemente tiene toda la razon de nuestra vida, solamente hay una cierta cantidad de tiempo que "disfrutamos" aunque los malos tiempos nos ayudan a ser la persona que somos en estos momentos :3
    Bye hermosa!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:52:00

    Muy bueno el relato gracias por compartirlo. Y esa cosa tan loca ¿como la hiciste?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que resumir la vida solo en los momentos buenos es algo demasiado injusto, ya que los momentos malos aunque encojan nuestro corazón son estos los que nos hacen, no solo en valorar lo bueno sino también nos enseñan ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado! dobre todo la última frase me ha llegado... por cierto...lindas fotos!!:P
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay buenos cuentos en la filosofía!
    Sheila, me encanto la foto donde sacas la lengua, jajaja me fascina, Lastima que TODAVIA NO TENGO CAMARA! Igual puedo usar el celular de mi papa, que saca de 10! Pero igual , te pregunto (Como otras veces) Que programa usaste? Gracias.
    Un beso genia ♥

    ResponderEliminar
  7. Es Hermosoo el cuento!
    Y es preciosa la frase del final...
    los malos moemntos dejan heridas pero de ellos tambien aprendemos.
    Besiitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTO, QUE LINDO. ENSERIO QUE NO ME ESPERABA TAL REFLEXIÓN (TENGO QUE MOSTRARLO)

    AME EL GIF XD
    SALUDOOOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Ese texto está hermoso ♥.♥ tiene toda la razón, es totalmente cierto aun que nosotros no lo apliquemos debería ser así.
    Me alegra que hayas dicho que volverás más seguido a actualizar tu blog :D
    Bueno, es tardísimo, saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Aww, muy bonito, en serio. Gracias por pasarte por mi blog y tus buenos deseos(: espero que puedas aclarar tu mente pronto.

    Haha, no pasa nada, sería interesante que mi nombre sí fuera ese, gracias por el cumplido :D

    ResponderEliminar
  11. Es muy lindo el texto la verdad, gracias por compartitlo♥♥
    Me gusto mucho tu blog, asi que te sigo, te espero por el mio
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ya voy a entrar a las paginas!
    Cuatro aritos? Donde te lo harias?

    ResponderEliminar
  13. u-u que bello el cuento, es muy lindo... yo quiero ser un buscador tambien ^^
    comenzare a buscar :D
    tu eres buscador??
    la frase de al final la escribiste tu???

    Besos cariño XD

    ResponderEliminar
  14. Tu blog es genial,muy bonito yPRECIOSO, escribes GENIAL ^^ te sigo vale? sigueme tu ami oks? me alegrarias el día JAJA este es mi blog:
    http://www.seamosalgomasqueamigos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Regresa pronto n.n